Este es un espacio que propone reflexiones y debates sobre la inter-retro-conexión sociedad en la Naturaleza y la Naturaleza en la sociedad.

Hernando Uribe Castro, derechos reservados. Citar la fuente. Plantilla Simple. Imágenes de la plantilla degaffera. Tecnología de Blogger.


miércoles, 16 de enero de 2013

MINI-REFLEXIÓN SOBRE PELÍCULA "LA PLAYA D.C."


MINI-REFLEXIÓN SOBRE PELÍCULA "LA PLAYA D.C."

Por:
Hernando Uribe Castro

“La Playa D.C.” una película bastante interesante. Jóvenes con posibilidades limitadas en una sociedad que los margina, los excluye, los criminaliza; también expresa esa frialdad / desinterés del sistema y un Estado que nunca aparece, y cuando aparece es para dar garrote y para hacerlos sospechosos.

Algo así, jóvenes como trompos danzantes, girando sobre sí mismos. Días y noches inciertas, caminos opacos, rodeados de muerte, drogas y sufrimiento. Humildad se une con la miseria y el desespero.

No obstante esta cruel realidad, alguien me hacía ver y caer en la cuenta de que algunos jóvenes no se dejan abatir por las circunstancias. La solidaridad, la amistad y la lealtad son valores marcan estos personajes quienes crean sus "propias" estrategias para enfrentar todas las situaciones difíciles, aun perdiendo seres queridos. Los jóvenes siempre están en la búsqueda de sus razones para la esperanza, creando nuevos caminos y nuevas perspectivas de vida sin dejarse derrumbar con la idea de que todo podrá ser mejor.

Una película que se mueve entre la des-esperanza. Motiva a pensar y buscar respuestas en silencio...